missions valencia 2030

El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado  «Missions València 2030»

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el documento “Missions València 2030. Marco estratégico de innovación social y urbana de València”. El centro de innovación Las Naves lidera estos objetivos, junto con el Servicio de Innovación del consistorio, para hacer de València una ciudad sostenible, saludable,  compartida y emprendedora.

Durante el último pleno se ha aprobado el documento “Missions València 2030. Marco estratégico de innovación social y urbana de València”, que marcará la política de innovación del Ayuntamiento de València en los próximos años.

Desde Europa se ha hecho hincapié en el poco impacto que tenían las políticas de innovación sobre los vecinos y vecinas de las ciudades, y por ese motivo a partir de 2020 València trabaja con objetivos más definidos. Unos objetivos marcados por las Misiones 2030 de València lideradas por centro de innovación Las Naves junto al Servicio de Innovación del Ayuntamiento de València.

Durante la sesión plenaria el delegado de Innovación, Carlos Galiana, ha defendido el sector de la innovación como la dirección que ha de marcar las políticas públicas de cara al futuro. “Hoy, cuando todos miramos a la ciencia para que nos aporte soluciones, es el momento perfecto de hablar de innovación en mayúsculas”, ha afirmado el edil, quien ha destacado que con esta iniciativa, “València se sitúa a la vanguardia de las ciudades que impulsan la innovación para la mejora de la políticas públicas y la calidad de vida ciudadana”.