València es reconocida como una de las 6 mejores ciudades innovadoras de Europa

La Comisión anunciará el ganador y los finalistas de Capital Europea de la Innovación 2020 en los Días Europeos de Investigación e Innovación que se celebrarán del 22 al 24 de septiembre de 2020.

Continuar leyendo

¿Merece València ser Capital Europea de la Innovación?

València (España) merece ser Capital Europea de la Innovación porque entiende la innovación como un viaje colectivo, donde todos los sectores tienen cabida, que mejorará la vida de las personas y les enseñará el valor social de la innovación. 

Continuar leyendo

missions valencia 2030

València, finalista en los premios para ser la Capital Europea de la Innovación

Missions València 2030 es la estrategia en innovación del Ayuntamiento de València para la próxima década.

Continuar leyendo

La Secretaria General de Innovación Teresa Riesgo visita Las Naves para conocer las Missions València 2030

Las Missions València 2030 marcarán la política de innovación de la ciudad de València durante la próxima década.

Continuar leyendo

¿Qué son las missions?

Missions València 2030 es la estrategia de innovación social y urbana para la ciudad de València, que sigue la estela de Horizonte Europa propuesta por la Unión Europea y que experimenta en un modelo de gobernanza de la investigación e innovación en Valencia orientada a misiones que mejoran la vida de las personas.

Missions València 2030 guiará los esfuerzos públicos de innovación desde el Ayuntamiento de València y Las NAVES e invita a sumarse a todo el ecosistema innovador de Valencia.

Missions València 2030 nos incorpora a la vanguardia europea de las ciudades que focalizan su investigación e innovación orientada a misiones de ciudad que mejoren la vida de las personas.

Missions València 2030 es nuestra aportación desde la innovación de València a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030).

Proceso de definición Missions 2030

Reconocemos que la innovación es un viaje colectivo y no un destino individual. Por ese motivo todo el ecosistema innovador valenciano es absolutamente necesario para asegurar el éxito de las misiones de València.

Las misiones de la ciudad de València se establecerán siguiendo un proceso ágil y con crecimiento exponencial basado en la inteligencia colectiva con una alta implicación social de las 4 hélices de nuestro ecosistema de innovación: sector público, académico y centros de investigación, sector privado y sociedad civil.

La implicación de la ciudadanía y la sociedad es clave en los siguientes hitos de Missions Valencia 2030:

• La identificación de las áreas de relevancia clave donde fijar las misiones que orienten a la innovación de Valencia, la co-gobernanza de las misiones a través de su participación directa en los Concejos Sociales de las Missions y la implicación en los procesos periódicos de rendición de cuentas de Missions Valencia 2030.

missions valencia 2030

¿Por qué Missions 2030?

Aspiramos a una ciudad de València más saludable, más sostenible, más compartida y emprendedora que establece misiones que mejoran la vida de las personas en en las siguientes áreas de relevancia.

Aspiramos a generar una constelación de proyectos de innovación con impacto en las misiones de València procedentes de todo el ecosistema innovador.

Aspiramos a que las personas perciban el valor de la innovación en la mejora de sus vidas.

Ciudad saludable

Una ciudad que buscará misiones que atiendan al bienestar individual de cada persona (la salud, la soledad, la longevidad, etc.)

Por ejemplo: salud en todas las etapas de la vida; longevidad y envejecimiento activo; fomento de hábitos saludables; lucha contra la obesidad y con mención especial a la obesidad infantil; lucha contra el cáncer y sus efectos…

Ciudad compartida

Una ciudad que buscará misiones que actúen ante el bienestar colectivo y la relación entre las personas (reducción de desigualdades, lucha contra la pobreza, etc.).

Por ejemplo: reducción de desigualdades de toda índole y en cualquier colectivo; soledad no deseada; reducción de desigualdades entre barrios; gestión compartida y abierta de los comunes urbanos entendidos como recursos compartidos, materiales o inmateriales de nuestra ciudad y su entorno…

Ciudad emprendedora

Una ciudad que buscará misiones que trabajen para desarrollar del tejido empresarial, el talento y el espíritu emprendedor de la ciudad.

Por ejemplo: fortalecimiento del ecosistema productivo; completa digitalización; mejora de la resiliencia de las ciudades ante situaciones de crisis o catástrofes…

Ciudad Sostenible

Una ciudad que buscará misiones que respondan a aspectos tales como la relación con el medio ambiente, el medio en el que habitamos las personas (el cambio climático, la transformación energética, etc.).

Por ejemplo: reducción de residuos, reducción de emisiones de CO2. Producción y uso de energías renovables; potenciar y entretejer las zonas verdes y de agua de València; consumo responsable, de mayor calidad y más local; adaptación al cambio climático; mejora de la resiliencia de las ciudades ante crisis y catástrofes; salud de nuestro mar, nuestras playas, aguas costeras y continentales; ciudades inteligentes y climáticamente neutras; salud del suelo y sus alimentos…

Embajadores Missions València 2030

Queremos reconocer el esfuerzo de todos aquellos que impulsen la consecución de las Missions València 2030.

Con este objetivo, estamos trabajando para que las organizaciones que desarrollen proyectos de investigación e innovación con evidencias de impactos en las Missions de València, puedan adherirse a la iniciativa, informar de los proyectos desplegados y sus resultados, y pasen a formar parte de la comunidad de organizaciones embajadoras de las Missions Valencia 2030.

Conocer las últimas novedades

Si quieres trasladarnos alguna consulta ponemos a tu disposición la dirección info@missionsvalencia.eu donde estaremos encantados de atenderte.